| #1 - Posted 30 January 2010, 7:56 PM | |
Location: United States Join date: January 2010 Member #: 4533 Posts: 3 | Respuesta a la propuesta en Fox News de la union de D.R. y Haiti " The Dominican Haiti Republic " ????? Una vez más queda demostrado que la ignorancia no solo vive en la falta de lectura, sino, que llega a niveles intelectúales, literarios y académicos, tal como nos muestra el Profesor de Negocios Internacionales en la Universidad De Mercy, en Nueva York, Daniel Rodriguez. Este señor, este intelectual y académico, profesor de universidad sugiere bajo una teoría económica, que nuestro país se unifique con el hermano país de Haití, para poder resolver la situación de desesperamiento y desvastación moral y social en la que se encuentra la triste Nación. Este caballero haciendo una comparación ridícula e irrespetuosa, se refiere a nuestras naciones como corporaciones necesitadas, en medio del agresivo y frío mundo económico de Wall Street. Estas Corporaciones, una completamente devastada y olvidada por el resto del mundo. La otra, aunque un poco estancada en el violento mar del desequilibrio social y económico que nos oprime y la horrible arena movediza de corrupción, abuso y violencia criminal, sigue día a día avanzando hacia el progreso, gracias a la gran labor y el esfuerzo de un pueblo lleno de fé. Una Nación llena de valor y solidaridad. Nuestra raza tri-sanguínea que há perdurado una conquista Española que arrebató nuestra esencia. Una opresión Haitiana que frustró nuestros primeros deseos de independencia. Una dictadura Trujillista, que nos ató la lengua y torturó el pensamiento libre del pueblo Dominicano, aunque la irónica verdad es que en estos tiempos confusos y abusadores en que vivimos, muchas voces se levantan a los vientos con la frase... "Aquí lo que hace falta es otro Trujillo pa' poner el país en cintura". Nuestra raza hoy, no permitira insolencias extranjeras ni faltas de respeto a nuestra libertad. Mi Patria, mi Republica Dominicana, Señor Rodriguez, no es una corporación o empresa como desea verla usted. Y nuestra libertad y soberanía no fue comprada ni pactada con un préstamo del banco mundial. Nuestra libertad fue ganada a expensas de lucha y del rojo sangre derramado por esos héroes patriotas, que pusieron sus vidas por la libertad de nuestra tierra. En su reporte no hizo referencia, a la triste historia que ha sido la protagonista de una division de dos razas totalmente diferentes aún compartiendo una misma isla. Parece que entre sus rozes con la historia de Haití, no se encontro con ese trozo de esta, en la que se escribe la intervención, ocupación y opresión haitiana a mi tierra. Tambien parece se escondió de su vista la miseria y el dolor otorgado a mi país, los abusos y derramamiento de sangre de mi gente para poder liberarse de el yugo haitiano. De todos modos y al final del cuento, Profesor Rodriguez, le agradecería con el alma, que no compare mi patria con unos de sus projectos económicos. Mas aun, infórmese bien sobre la historia y el dolor sufrido por mi tierra antes de hacer comentarios absurdos. Y digo infórmese, porque me niego a creer que un catedrático como usted, estuviese al tanto de nuestra verdad antes de darle vida a su artículo, porque si lo hizo bajo conciencia, entonces no es ignorancia sino falta de patriotismo lo que refleja su insolencia. Ya que no puedo pensar que tenga identidad patriótica, ni respeto a la independencia y soberanía de un pais una persona que se refiera tan pobremente a mi tierra y a la independencia de mi patria. Y que le quede claro Señor Profesor, que aunque nos unimos a Haiti en su dolor luego de la gran tragedia natural que sacudió la isla. No estamos tan aturdidos, que creamos la solución es olvidar nuestra historia, olvidar a Los Padres De La Patria y a todos los que dieron sus vidas por nuestra independencia, y unir nuestra raza y cultura con quienes fueron nuestros ocupantes y tiranos con el solo hecho de crearles un futuro progresista a éstos, mientras el nuestro lo debatimos a la suerte de un destino inseguro e indignante creando a su Republica Dominicana Haiti. Les pido disculpas a Duarte, Sanchez, Mella y a todos los trinitarios y compatriotas que lucharon por nuestra Independencia, por el artículo escrito por este caballero que refleja su falta de identidad y cultura por cualquiera que sea su nacionalidad, si es que tiene alguna. PS. Señor Rodriguez, mejor haga un llamado a las altas y poderosas naciones mundiales para que no hechen al olvido a la hermana vecina de Haití y que la próxima vez que el pueblo haitiano elija a un Presidente por vías democráticas, le apoyen y no dejen que una manada de militares le dé un Golpe de Estado a su Presidente y éste sea expatriado por conveniencias personales de unos cuantos. Que tomen el control y manden a sus milicias para poner el orden, como lo acaban de hacer en estos momentos, en vez de dar la espalda y dejar que un pueblo ya en crisis, se ahogue en sus propias aguas de corrupción y poder de varios. Eso es sin decir que Los Dominicanos somos los únicos que tenemos que sufrir y aguantar la crisis haitiana a diario mientras que el mundo los entierra en el olvido. Que viva Duarte. Que viva Sanchez. Que viva Mella. Que vivan los Trinitarios y Compatriotas que lucharon por nuestra libertad. Que viva mi Republica Dominicana Independiente, Libre y Soberana. ... L ... Haz click en el link para leer el articulo en Fox News del Profesor Rodriguez... http://www.foxnews.com/opinion/2010/01/25/daniel-rodriguez-haiti-dominican-republic-merge/ |
Post IP/Country: 64.131.155.15* / US | |
| Advertisement | |
Sponsored Links | |
| #2 - Posted 2 March 2010, 7:02 PM | |
Location: United States, Purchase, NY Join date: October 2009 Member #: 3841 Posts: 19 | RE: Respuesta a la propuesta en Fox News de la union de D.R. y Haiti I'm not a racist but I am a nationalist, and my response is: Hell fucking no! Let's merge Mexico with the U.S. instead! Edited on 3/2/2010 7:06 PM by LuigiB. |
Post IP/Country: 199.79.170.21* / US | |